Buscar en el sitio

Contacto

Colectivodemujeres
República de Colombia 357 entre Iturbe y Caballero,
Ciduad de Asunción
Paraguay

colmu25@gmail.com

Capacitan a Mujeres en utilización de Redes Sociales

25.08.2011 16:54

El objetivo del taller de Alfabetización Tecnológica es contribuir a superar la brecha digital de género, perder el miedo a las tecnologías; aumentando la participación de las mujeres en las Redes sociales (Facebook, twitter, flickr, youtube, Red de Mujeres Ciudadanas) y sobre todo utilizar las mismas como herramientas de lucha contra la violencia de género, la trata de personas, la reivindicación de los Derechos Sexuales y Reproductivos, los Derechos Políticos y Económicos, y principalmente  el Derecho a la Igualdad entre mujeres y hombres. El Taller está dirigido a mujeres organizadas de todas las edades y  no tiene costo.


El Taller se realizará el viernes 26 a las 14hs, y es llevado a cabo por la organización,  Colectivo de Mujeres 25 de Noviembre y se realizará en el AULA VIRTUAL de la misma, ubicada en Rca. de Colombia 357 entre Iturbe y Caballero, en el marco del Proyecto “Red de Mujeres Ciudadanas en cooperación para el desarrollo y la igualdad de género”, que cuenta con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional (AEXCID) y la Fundación Ciudadanía.

 

Este proyecto también se está realizando en las ciudades de Cochabamba (Bolivia), Montevideo (Uruguay) Extremadura (España), y Managua (Nicaragua) todo esto con el fin de impulsar el fortalecimiento del liderazgo de las mujeres en organizaciones de la sociedad civil y  la promoción de una cultura que respete los derechos de las mujeres. Además existe la cooperación entre mujeres de las citadas ciudades, en diferentes materias, desde recetas de comidas, libros, productos varios, hasta nuevos programas informáticos.

 

Se estarán realizando otros talleres a lo largo del año, ya que los cupos son limitados por cada taller, puesto que cada usuaria tiene su propia PC para practicar el manejo de Internet a medida que se desarrolla el taller.

 

Mayores informaciones escribirnos a colmu25@gmail.com o llamar al 0985873805  0981164184


https://deliadelacruz.blogspot.com/