Buscar en el sitio

Contacto

Colectivodemujeres
República de Colombia 357 entre Iturbe y Caballero,
Ciduad de Asunción
Paraguay

colmu25@gmail.com

Talleres de capacitación tecnológica

16.09.2011 14:39

El Curso se realizará en el Aula Virtual de la Organización Colectivo de Mujeres 25 de Noviembre (Rca de Colombia 357 entre Iturbe y Caballero) está dirigido a mujeres organizadas y no organizadas de todas las edades y NO TIENE COSTO.

El objetivo es contribuir a superar la brecha digital de género, perder el miedo a las tecnologías; aumentando la participación de las mujeres en las Redes sociales (Facebook, twitter, flickr, youtube, Red de Mujeres Ciudadanas) y sobre todo utilizar las mismas como herramientas de lucha. El Curso llevado a cabo en el marco del Proyecto “Red de Mujeres Ciudadanas en cooperación para el desarrollo y la igualdad de género”, que cuenta con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional (AEXCID) y la Fundación Ciudadanía.

Primero una breve introducción sobre violencia de género, la trata de personas, la reivindicación de los Derechos Sexuales y Reproductivos, los Derechos Políticos y Económicos, y principalmente el Derecho a la Igualdad entre mujeres y hombres y se agendaran aquellas mujeres que esten interesadas en ser usuarias del AULA VIRTUAL, fijando horarios y días de clases tecnológicas.

Este proyecto también se ejecuta en las ciudades de Cochabamba (Bolivia), Montevideo (Uruguay) Extremadura (España), y Managua (Nicaragua) todo esto con el fin de impulsar el fortalecimiento del liderazgo de las mujeres en organizaciones de la sociedad civil y la promoción de una cultura que respete los derechos de las mujeres. Además existe la cooperación entre mujeres de las citadas ciudades.


https://deliadelacruz.blogspot.com/