Buscar en el sitio

Contacto

Colectivodemujeres
República de Colombia 357 entre Iturbe y Caballero,
Ciduad de Asunción
Paraguay

colmu25@gmail.com

Día Internacional de la Mujer en el MJyT

06.03.2012 17:10

Desde las 07:00 horas, en el Mercado Municipal N° 4, (Perú y Rodríguez de Francia), una volanteada sobre derechos laborales de las mujeres. Y a las 10:00 hs, en el salón auditorio del SENADE, (EEUU c/Rca de Colombia), presentación de una Resolución que sancione la violencia (física y verbal) en el lugar de trabajo. todo en conmemoración al Día Internacional de la Mujer Trabajadora por el Ministerio de Justicia y trabajo.

Su excelencia el señor Ministro Humberto Blasco Gavilán, acompañado de las/os funcionarias/os de la cartera de Estado realizarán un acercamiento a las trabajadoras y  la entrega de materiales informativos respecto al Código Laboral, sobre el acceso y permanencia en el empleo, las prestaciones de seguridad social y la igualdad de trato en el mercado laboral.

Igualmente se ofrecerá orientación sobre la inscripción al Instituto de Previsión Social así como sobre el funcionamiento del Centro de Atención de Trabajadoras Domésticas dependiente del Vice - Ministerio del Trabajo y Seguridad Social.

Por otra parte, se presentará a la sociedad en su conjunto y en particular a representantes de gremios de trabajadores y empleadores (ámbito tripartito, según lo establece la legislación), así como a las organizaciones de mujeres el anteproyecto de una Resolución que sancione la violencia en el lugar de trabajo (mobbing y acoso sexual) y establezca procedimientos para la denuncia e intervención de las dependencias correspondientes de forma a impulsar un proceso participativo y recopilar sugerencias y/o modificaciones.

Con ruego de difusión

María Teresa Saldivar
0982-314-427

 


https://deliadelacruz.blogspot.com/