Buscar en el sitio

Contacto

Colectivodemujeres
República de Colombia 357 entre Iturbe y Caballero,
Ciduad de Asunción
Paraguay

colmu25@gmail.com

Taller CONSTRUYENDO CIUDADANÍA

05.08.2010 10:30

Se realizaron Jornadas de Sensibilización, denominado CONSTRUYENDO CIUDADANÍA, con la metodología de talleres vivenciales. En el Bañado Tacumbú de Asunción con la Asociación de Mujeres Co-Escuchas (AMUCOES)

 

PRIMERA 05/08/2010

La primera jornada contó con la presencia de la Arq. Doris Stubing y la Psic. Natalia Olazar, quienes realizaron un  laboratorio vivencial con las mujeres aglutinadas en la Asociación de Mujeres Co Escuchas, este laboratorio tuvo como eje principal trabajar sobre las necesidades, expectativas y sueños y sobre cómo, la toma de conciencia de los Derechos de las Mujeres permite empezar a desarrollar las capacidades necesarias para  exigir y ejercer esos derechos. Se trabajó además la autoestima de las mujeres.

La Asociación de Mujeres Co Escuchas cuenta con una panadería en la que sus socias trabajan realizando distintos tipos de panes para la venta en la comunidad, la misma se conformó hace 10 años aproximadamente. Esta asociación funciona en el bañado Tacumbú de la Ciudad de Asunción y se encuentra en  la zona de inundable del Río Paraguay, cabe destacar que es una zona donde la gente vive en extrema pobreza.

 

SEGUNDA  JORNADA 06/08/2010

Se realizaron actividades utilizando técnicas de participación y análisis sobre la situación de la mujer en una sociedad patriarcal, las consecuencias de ésta y las actitudes que las mujeres deben asumir para la construcción de un modelo de igualdad y equidad.

Fue una jornada como muy positiva, dado la apertura que han tenido las participantes quienes compartieron experiencias profundas y traumáticas de sus vidas, así como la predisposición que presentan las mismas para desarrollar un crecimiento personal y grupal.

 

 


https://deliadelacruz.blogspot.com/