Buscar en el sitio

Contacto

Colectivodemujeres
República de Colombia 357 entre Iturbe y Caballero,
Ciduad de Asunción
Paraguay

colmu25@gmail.com

QUEREMOS MAMÁ Y PAPÁ ¿?

04.10.2010 15:50

Con relación a la marcha que se realizo el sábado 2 de octubre por la mañana en la plaza de la democracia, de la que participaron organizaciones de la Iglesia Católica y de otras denominaciones cristianas que se congregaron en un festival para resaltar la institución de la familia tradicional. Me pregunto ante semejante manifestación: 

1.Donde estaban estos manifestantes cuando El Dictador ordenaba apresar, torturar y matar a personas que eran papá y/o mamá, sus hijas e hijos no querían papá y mamá?

2 Se preocupan est@s manifestantes sobre la migración de mamá y papá por motivos económicos, políticos, educativos, etc en  exigir políticas publicas que puedan contemplar estas necesidades y que ya tant@s hij@s no estén sin papá y mamá.

4 Se preocupan de tantos niños y niñas de nuestro país que "no tienen" papá por la irresponsabilidad masculina ante la paternidad?

5 Se preocupan por las niñas y niños que quedaron sin mamá por muerte materna?

6 Donde están cuando cada día mueren mujeres por causa de la violencia de genero dejando a niñas y niños sin mamá.

7 Se preocupan en dar día libre a sus mucamas cama adentro para que puedan sus hijas e hijos disfrutar de la compañia de su madre por lo menos una vez a la semana.

Y seguramente a vos que lees esto, tambien te vienen mas y mas preguntas tenemos que encontrar las respuestas como sociedad y  escuchar las voces de las niñas y niños y no de los que se erigen en sus voceros quien sabe con que intereses.

En los primeros años de la implementacion de la convención de los Derechos del Niño se realizaban votaciones en las escelas sobre sus derechos. Y adivinen que? el derecho mas votado para sorpresa de las personas adultas fue el "El derecho al AMOR".

Esto queda abierto.............para la reflexion y el crecimiento de todas y todos


https://deliadelacruz.blogspot.com/